Comunicados de prensa

‘Ahora seremos felices’ gana el Feroz Cinema Jove 2018 al mejor cortometraje

29 junio, 2018

La obra de Borja Soler, protagonizada por Maggie Civantos y Raúl Prieto, ha sido la más votada por los informadores y críticos de la AICE

El corto ‘Ahora seremos felices’, del valenciano Borja Soler, ha ganado el segundo premio Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje en el seno del festival valenciano del mismo nombre, que hoy clausura su edición número 33. Este drama romántico en dos partes, protagonizado por Maggie Civantos, Raúl Prieto, Emilio Tomé, Ángela Boix y Miguel Carvalho, cuenta con la voz en off de Rodrigo Sorogoyen Sr. Los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España han elegido el cortometraje entre los 13 seleccionados por el festival, que está impulsado por el Institut Valencià de Cultura.

Borja Soler (Valencia, 1983) es diplomado en dirección de cine por la ECAM y realizó junto a Rodrigo Sorogoyen el drama ‘Stockholm’, que ganó el primer premio Feroz al Mejor Drama en el año 2014. ‘Ahora seremos felices’ está basado en el libro de relatos ‘La vida privada de los héroes’, de Daniel Jiménez, que ha coescrito el guión del corto junto al director. Soler es socio fundador de la productora Caballo Films, trabaja como realizador publicitario y está en proceso de preparación de su primer largometraje. El ganador del Feroz recibirá el trofeo acreditativo del premio esta noche, durante la gala de clausura del Cinema Jove, en el Teatro Principal de Valencia.

Por segundo año consecutivo, la AICE ha colaborado con el Festival Cinema Jove para entregar este Feroz al Mejor Cortometraje, que en 2017 obtuvo ‘Down to the wire’, del leonés Juan Carlos Mostaza. La AICE también concede galardones en otros dos grandes festivales de prestigio de nuestro país: el premio Feroz Zinemaldia en San Sebastián y el premio Feroz Puerta Oscura en Málaga, ambos destinados a destacar el mejor largometraje de sus respectivas Secciones Oficiales. La AICE es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos de todo el país, dedicados a informar sobre cine y series en televisión, radio, prensa e Internet. Desde 2014 entrega anualmente los Premios Feroz® para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año, y desde este 2018 organiza en Tudela de Navarra ‘Lo que viene’, un certamen de encuentro entre la prensa y la industria audiovisual

El Festival Internacional de Cinema de València – Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura y tiene como objetivo la promoción de jóvenes cineastas. La cita con las últimas tendencias del audiovisual comenzó el pasado 22 de junio y se clausura este viernes 29.