Comunicados de prensa

‘B, la película’ recibirá el Premio Feroz Especial 2016

30 diciembre, 2015

La cinta dirigida por David Ilundáin también ha recibido la nominación al premio Feroz al mejor actor para su protagonista, Pedro Casablanc.

El Comité Organizador de los Premios Feroz 2016 ha decidido otorgar el Premio Especial de este año a B, la película, dirigida por David Ilundáin, que recogerá el galardón en la ceremonia de entrega de los PREMIOS FEROZ® 2016 que tendrá lugar el próximo 19 de enero en el Gran Teatro Príncipe Pio presentada por Silvia Abril, patrocinada por Gas Natural Fenosa y retransmitida en directo y en exclusiva por MOVISTAR+. El Premio Especial reconoce a aquella película que, a juicio del Comité Organizador, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial. B, la película, que se estrenó en cines el pasado 18 de septiembre ha obtenido también la nominación al premio Feroz al mejor actor para Pedro Casablanc, reconocimiento que también ha obtenido en los Premios Forqué de los productores españoles y en los Premios Goya, donde además también ha conseguido nominación al mejor actor secundario y al mejor guión adaptado.

El comité define la cinta elegida como una película que aborda con determinación lo inmediato y se rebela contra la condición perecedera de lo coyuntural para trascenderlo. Levantada, a partir de la obra de Jordi Casanovas y Alberto San Juan, por un equipo entusiasta, B, la película fue financiada mediante micromecenazgo y se las tuvo con trabas y dificultades institucionales y comerciales durante su producción y exhibición. El empeño y la maña de su director, David Ilundáin, y el excepcional trabajo de sus intérpretes, de forma singular Pedro Casablanc y Manolo Solo, la convierten en un filme político vibrante, crónica necesaria de la promiscuidad de los poderes políticos y empresariales, y testimonio de una putrefacción moral que prevalece al veredicto judicial para seguir zarandeando al público mucho después de abandonar la sala.

Porque para empezar a hacer las cosas mejor hay que conocer el mal que se combate, el Comité Organizador de los premios Feroz 2016 ha decidido este año entregar su premio especial a B, la película.

La ASOCIACIÓN DE INFORMADORES CINEMATOGRÁFICOS DE ESPAÑA es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el Estado. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año y el Premio Feroz Zinemaldia que distingue a la mejor película del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

GAS NATURAL FENOSA apoya esta iniciativa de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, fruto de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Además del los Premios Feroz, la compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, la Madrid Premier Week, el Festival de Cine Fantástico de Sitges, el Festival Internacional de Cine de Cartagena y el Festival de Málaga. Cine Español, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

MOVISTAR+, la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica, reúne los mejores contenidos del mercado fruto de la integración de Movistar TV y CANAL+. MOVISTAR+ engloba en sí misma la amplia experiencia de CANAL+, -el canal Premium de la televisión de pago en España y el pionero en introducir la televisión digital, la Alta Definición, el 3D, el 4K y los contenidos multidispositivo – y la de Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, dueña de las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como de una oferta innovadora de servicios digitales. MOVISTAR+ cuenta por tanto con una amplia experiencia en toda la cadena de valor de la industria audiovisual, desde la producción de todo tipo de contenidos, adquisición y gestión de derechos audiovisuales, edición y distribución de canales, marketing y gestión de abonados, y desarrollo e implantación de tecnologías innovadoras relacionadas con la interactividad y la conectividad.

Peluquero oficial de los Premios Feroz, L’ORÉAL PROFESSIONNEL es líder en el sector de la peluquería profesional. Su estrecha relación con la moda, el cine y las tendencias lo ha convertido año tras año en la firma de referencia de las estrellas. Excelencia, tendencia e innovación son los valores de L’Oréal Professionnel y la posicionan como una de las firmas pioneras en el sector de la peluquería moderna.