Comunicados de prensa

‘Dana’, de Lucía Forner Segarra, Feroz Cinema Jove 2021 al mejor cortometraje

La cinta protagonizada por Thais Blume ha sido la más votada por los informadores y críticos de la AICE

El corto ‘Dana’, del valenciano Lucía Forner Segarra, ha ganado el segundo premio Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje en el seno del festival valenciano del mismo nombre, que hoy clausura su edición número 36. Protagonizada por Thais Blume, Niko Verona y Josean Bengoetxea, la cinta cuenta la historia de Diana, que después de ser asaltada, decide hacer su justicia y se cambia el nombre a ‘Dana’, que significa ‘la que juzga’. Los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España han elegido el cortometraje entre los 11 seleccionados por el festival, que está organizado por el Institut Valencià de Cultura.

Por cuarto año, la AICE ha colaborado con el Festival Cinema Jove para entregar este Feroz al Mejor Cortometraje, que en 2017 obtuvo ‘Down to the Wire’, del leonés Juan Carlos Mostaza; en 2018 ‘Ahora seremos felices’, de Borja Soler; y en 2019 ‘Suc de Síndria’, de Irene Moray. En 2020 el premio no se entregó por las especiales circunstancias de la pandemia de la covid-19.

La AICE también concede galardones en otros dos grandes festivales de prestigio de nuestro país: el premio Feroz Zinemaldia en San Sebastián y el premio Feroz Puerta Oscura en Málaga, ambos destinados a destacar el mejor largometraje de sus respectivas Secciones Oficiales. La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos de todo el país, dedicados a informar sobre cine y series en televisión, radio, prensa e Internet. Desde 2014 entrega anualmente los Premios Feroz® para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año, desde este 2018 organiza en la Ribera Navarra Lo Que Viene, un certamen de encuentro entre la prensa y la industria audiovisual; y este próximo 2 de julio inaugura en Zaragoza la primera edición de La Inmortal, su Campus de Verano de Cine y Series.