Comunicados de prensa

‘Down to the Wire’ gana el primer Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje

1 julio, 2017

La película de Juan Carlos Mostaza ha sido la más votada entre los críticos y periodistas de la AICE

El corto ‘Down to the Wire’, del castellanoleonés Juan Carlos Mostaza, ha ganado el primer premio Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje en el seno del festival valenciano del mismo nombre, que hoy clausura su edición número 32. Esta historia deslocalizada, con personajes hechos de alambre, ha sido la más votada por los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que han podido elegir entre 15 producciones seleccionadas por el certamen, impulsado por el Institut Valencià de Cultura. Mostaza, nominado al Goya en 2006 por la cinta de animación ‘Broken Wire’, ya había ganado con este corto la Biznaga de Plata al mejor cortometraje de animación en el pasado Festival de Málaga.

El director de ‘Down to the Wire’ recibirá esta noche, en la gala de clausura del festival, el trofeo que reconoce su victoria. La AICE también concede galardones en otros dos grandes festivales de prestigio de nuestro país: el premio Feroz Zinemaldia en San Sebastián y el premio Feroz Puerta Oscura en Málaga, ambos destinados a destacar el mejor largometraje de sus respectivas Secciones Oficiales. La AICE es un grupo plural de más de 180 periodistas y críticos de todo el país, dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet. Desde 2014 entregan anualmente los Premios Feroz® para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año.

El Festival Internacional de Cinema de València – Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura y tiene como objetivo la promoción de jóvenes cineastas. La cita con las últimas tendencias del audiovisual comenzó el pasado 23 de junio y se clausura este sábado 1 de julio.