Comunicados de prensa

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionan la isla en los Premios Feroz 2015 de la AICE

20 enero, 2015

image001

Canariaslogo

El Cabildo de Gran Canaria, por medio de la Gran Canaria Film Commission y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por medio del Festival Internacional de Cine de Las Palmas patrocinan la gala de los II PREMIOS FEROZ, que organiza la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España), que engloba a la mayor parte de periodistas especializados en cine de nuestro país y que premian a lo mejor del año dentro del cine español. Estos premios en sólo dos años de existencia se han convertido en una cita ineludible para todo el sector, y coloquialmente se les conoce como los “Globo de Oro” españoles ya que prensa e industria se dan la mano para premiar a lo más atractivo del cine nacional, justo pocas semanas antes de la ceremonia de los Premios Goya.

Melchor Camón, consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Film Commission: “Nuestra presencia como patrocinador oficial de la gala de los PREMIOS FEROZ 2015 supone una oportunidad única para seguir estrechando lazos con la industria cinematográfica nacional y posicionando Gran Canaria como gran plató natural para el rodaje de películas, cortometrajes y otras producciones audiovisuales. La reciente aprobación del nuevo REF, que contempla un aumento significativo a las producciones que se ruedan en la isla nos posicionan un uno de los lugares más atractivos para la industria cinematográfica española e internacional. Si a estos beneficios fiscales sumamos el clima, las horas de luz y la increíble variedad de localizaciones concentradas en muy pocos kilómetros de distancia, así como la calidad de nuestras infraestructuras y la existencia de profesionales cualificados podemos afirmar que Gran Canaria cuenta con todo lo necesario para consolidarse como plató referencial para la industria del cine. Todo esto contribuirá a reforzar no solo la isla como destino turístico, sino que también ayudará a generar un nuevo tejido económico vinculado a esta importante industria. De esta forma, la apuesta del Cabildo de Gran Canaria para potenciar la actividad de la Gran Canaria Film Commission está contribuyendo de manera decisiva en la generación de empleo en la isla.

Por su parte, Jaime Romero, concejal del Area de Empleo , Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recalca lo siguiente: “En los últimos años, la ciudad se ha convertido en un referente dentro de la producción audiovisual de nuestro país, grandes actores y películas muy importantes han sido y están siendo rodadas tomando zonas de nuestra ciudad como un auténtico plató natural de lujo. Que sitios como Las Canteras o Vegueta formen parte de las localizaciones de películas que van a dar la vuelta al mundo no tiene precio, pero me atrevería a decir que es aún mejor ver el movimiento empresarial a nivel local que esto genera. Nuestro objetivo como corporación pública es que este sector se consolide, genere oportunidades de trabajo, y a la vez, anime a la creación de una nueva red empresarial alrededor del cine, no olvidemos que muchos trabajos se crean de manera indirecta. De esta manera, con la participación conjunta del Cabildo de Gran Canaria hemos querido ir de la mano con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, LPAFilmFestival, para que dentro de los Premios Feroz, alineemos estrategias y fortalezas, promocionando nuestra ciudad como sitio de rodaje, pero a la vez, como sede de un festival de cine, que en 15ª edición quiere volver a contar con el apoyo de toda la ciudad para que la misma se sienta orgullosa del mismo, y que en toda España la prensa especializada preste atención a nuestra casa, cosa que no solo serviría para acercar el cine a la población, sino también para captar el rodaje de nuevos proyectos que tengan como base el municipio”

 

 

La ceremonia de entrega de los PREMIOS FEROZ® 2015 se celebrará en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid con Bárbara Santa-Cruz como maestra de ceremonias y con la colaboración especial de Alexandra Jiménez. La gala, que cuenta con Gas Natural Fenosa como patrocinador principal, será retransmitida en directo por CANAL+ y en abierto a través de la página web de la cadena, http://www.canalplus.es/galapremiosferoz. Además, un programa especial resumirá lo mejor de alfombra roja de los FEROZ 2015 desde una hora antes del comienzo de la ceremonia.

La ASOCIACIÓN DE INFORMADORES CINEMATOGRÁFICOS DE ESPAÑA es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el Estado. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año y el Premio Feroz Zinemaldia que distingue a la mejor película del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

GAS NATURAL FENOSA apoya esta iniciativa de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, fruto de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, mediante el apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Festival de Cine de San Sebastián-Zinemaldia, el Festival de Cine de Málaga, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España, que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa. Este año, la compañía ha presentado CINERGÍA, una iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público a través de 4 cortometrajes dirigidos por reconocidos directores españoles y protagonizados por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional. Hasta ahora, tres de los cortometrajes ya se han estrenado en los principales festivales de nuestro país.

CANAL+ es una empresa de PRISA TV, el holding audiovisual del grupo PRISA. CANAL+ distribuye la mayor oferta de entretenimiento digital en España, con más de 1.600.000 clientes, y da nombre a una familia de canales consolidada como la marca de referencia en el mundo de los contenidos audiovisuales. La innovación tecnológica ha sido siempre clave en la historia de CANAL+. Lanzó la primera televisión de pago en España, fue la primera en hacer televisión por satélite, en emitir en alta definición y en 3D, la primera en incorporarse al entorno digital con su marca YOMVI, y pionera también en la producción y emisión con tecnología 4K. CANAL+ siempre ha estado con el cine español. Fruto de este compromiso han surgido algunos de los títulos más taquilleros de la historia de nuestra cinematografía y continúa apoyando la industria y la búsqueda de nuevo talentos.

Peluquero oficial de los Premios Feroz, L’ORÉAL PROFESSIONNEL es líder en el sector de la peluquería profesional. Su estrecha relación con la moda, el cine y las tendencias lo ha convertido año tras año en la firma de referencia de las estrellas. Excelencia, tendencia e innovación son los valores de L’Oréal Professionnel y la posicionan como una de las firmas pioneras en el sector de la peluquería moderna.