Comunicados de prensa

La prensa española elige la mejor película del 63 Festival de San Sebastián

La actriz Inma Cuesta hará entrega del Premio Feroz Zinemaldia a la mejor cinta de la sección oficial

Los Premios Feroz y Gas Natural Fenosa renovarán su convenio de patrocinio en este mismo acto

 
 
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) entregará el próximo sábado 26 de septiembre el Premio Feroz Zinemaldia que destaca la que, a juicio de los periodistas especializados que cubren el festival, es la mejor película de las que concursan en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
 
La actriz Inma Cuesta, protagonista de la película La novia, que se proyecta en la sección Zabaltegi, será la encargada de dar a conocer el ganador del Feroz Zinemaldia 2015. 
 
En este mismo acto el presidente de AICE, Pedro Vallín, y el director general de Comunicación de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, ratificarán el convenio de patrocinio para los Premios Feroz 2016, cuya fecha de celebración se anunciará próximamente.
 
 
CONVOCATORIA DE PRENSA
Sábado 26 de septiembre
Espacio Keler
Calle Ramón María Lilí, 2 (a una manzana del Kursaal)
Citación de medios: 12.45
Anuncio del Feroz Zinemaldia: 13:00
 
 
El Premio Feroz Zinemaldia es fruto del acuerdo entre la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y el Festival de San Sebastián para que la voz de la prensa esté más presente que nunca en la muestra de cine más importante de nuestro país. Los informadores y críticos acreditados por el Festival y que sean miembros de AICE otorgan el premio Feroz Zinemaldia a la mejor película de la sección oficial. La película ganadora se elegirá mediante una votación presencial en la penúltima jornada del festival, el viernes 25 de septiembre de 2015. La película ganadora recibirá una medalla inspirada en las estatuillas de los Premios Feroz. El año pasado la cinta ganadora del Feroz Zinemaldia fue La isla mínima, de Alberto Rodríguez.
 
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el estado.
 
 
 
Premios Feroz
Asociación de Informadores Cinematográficos de España