Comunicados de prensa

Los Feroz vuelven a contar con el patrocinio de Lopesan

19 enero, 2017

Aumentando su presencia respecto a los años anteriores, en esta ocasión los galardonados en las categorías más destacadas de cine y tv, así como el presentador de la gala Antonio de la Torre, obtendrán un bono para disfrutar unos días en uno de estos hoteles de película.
La gala, considerada una de las más prestigiosas del sector, tendrá lugar el próximo lunes 23 de enero en el Palacio Duques de Pastrana en Madrid está organizada por la Asociación de Críticos Cinematográficos (AICE)
Los miembros de la AICE que acudan a la gala Premios Feroz 2017 entrarán en un sorteo en el que dos de ellos ganarán un bono para que puedan descubrir unos hoteles de cine y series.

LOGO20LOPESAN20HOTEL20GROUPDebido al éxito de las ediciones anteriores, el Grupo Lopesan, compañía hotelera grancanaria que posee hoteles en Canarias, Alemania, Austria y República Dominicana, vuelve a colaborar como patrocinador por tercera vez consecutiva en la organización de la gala de los Premios Feroz. Este año, la compañía turística incrementará su presencia en el evento formando parte del recuerdo final de los premiados en las principales categorías, que además de la estatuilla “Feroz” que se llevarán a casa, obtendrán un bono consistente en varias noches de alojamiento en uno de los hoteles del Grupo Lopesan. Los premiados en las categorías de Mejor Director, Actor y Actriz principal, por igual en cine o series de tv, podrán disfrutar de unos días de descanso en uno de estos hoteles que tantos rodajes están acogiendo en la isla de Gran Canaria durante los últimos años.

Los Premios Feroz, que han conseguido posicionar su gala en tan solo 3 ediciones como uno de los eventos más importantes del sector, estarán presentados por Antonio de la Torre y entregarán 17 galardones a las mejores producciones de cine y televisión en sus diferentes categorías.

La elegante y cuidada zona de Meloneras es el lugar donde se encuentran estos hoteles emblemáticos, que son fuente de inspiración para la industria del cine y la televisión por su belleza arquitectónica, la amplitud de sus espacios verdes que cuentan con cientos de especies diferentes de plantas, y la riqueza natural de su entorno, al encontrarse cerca de las Dunas y la Charca de Maspalomas.

Estos alojamientos reciben cada año más de 300.000 visitantes nacionales e internacionales y un gran número de residentes canarios repite su experiencia año tras año, al encontrar, en cada uno de ellos, la misma calidad pero con entornos únicos.

La arquitectura tradicional canaria del hotel Lopesan Villa del Conde y su exquisita decoración, que reproduce casas típicas señoriales, y la espectacular recepción del hotel, recreación de la iglesia de la Villa de Agüimes, también sirvió de escenario para el telefilme de la cadena de televisión alemana ZDF, “Mutti steigt aus”, basado en un best seller. Esta misma cadena televisiva ha grabado algunos capítulos de uno de sus más populares y famosos shows, “Fernsehgarten on tour”. Y de Alemania volamos a Francia, donde el programa líder de la televisión gala del canal TF1, Bachelor, eligió este resort para que un joven soltero y millonario que buscaba el amor, se diera cita con sus aspirantes como futura pareja.

Cuando el hotel Lopesan Costa Meloneras se inauguró, se convirtió en el hotel más grande de Europa. Su magnífico edificio tiene reminiscencias del Hotel Santa Catalina de Las Palmas y también del Hotel Nacional de La Habana. Su piscina, Infinity Pool, cuyo efecto óptico crea la sensación de fundirse con el mar y con la línea del horizonte, ya forma parte de la “gran pantalla” tras haberse convertido en plató de cine en varias ocasiones. La película española “El niño”, de Daniel Monzón, eligió esta piscina para una de sus escenas, para lo que se introdujo un helicóptero, en esa escena donde Luis Tosar perseguía a Jesús Castro y caía al mar. El protagonismo del hotel en “Del lado del verano”, dirigida por la canaria Antonia San Juan, también pone de manifiesto la capacidad del establecimiento para atraer grandes producciones cinematográficas y, al mismo tiempo, mantener un servicio excelente. Destaca especialmente en estos últimos años el protagonismo que el hotel tenía en la película “Wild Oats”, llamada aquí “Como Reinas” y donde el propio hotel era un protagonista más de la cinta que contó con las actuaciones, entre otros, Shirley McLaine, Jessica Lange, Bill Connolly, Demi Moore o los españoles Santiago Segura, Toni Acosta o Julián Villagrán. Para ello el hotel demostró como un rodaje de semejante envergadura y complejidad podía combinar con la vida diaria del establecimiento y los turistas que allí se encontraban.

La visibilidad internacional de los hoteles de la cadena cruza fronteras nacionales con numerosas producciones televisivas en Europa como la del canal británico ITVBe, que emitió el pasado año una nueva edición de su famoso formato Towie (The only way is Essex), un reality show muy popular en Reino Unido y similar al protagonizado por las famosas hermanas Kardashian. La mujer más guapa de Polonia también fue coronada en estas instalaciones a través del programa Queen of Poland, emitido por el canal TV Polsat.

Para muchos clientes, amantes del cine, su estancia en el hotel, coincidiendo con un rodaje de cine o televisión, es un valor añadido que recordarán siempre, como haber coincidido en la piscina o en el ascensor con las grandes estrellas hollywoodienses Shirley Maclaine, Jessica Lange o Demi More durante el rodaje de “Wild Oats” (Como Reinas), película en la que el destino grancanario y el hotel forman parte de la trama. Otra producción norteamericana, “Titan”, permitió al hotel presumir de clientes estelares como Sam Worthington (protagonista de “Avatar”), Tom Wilkinson (conocido por su papel en “Full Monty”) y Nathalie Emmanuel (actriz de la serie “Juego de Tronos”).

Pero si hay una arquitectura singular que se ha convertido en fuente de inspiración en el mundo audiovisual es la del Lopesan Baobab Resort, el hotel más joven de la cadena, donde el espíritu de África se extiende por todos los rincones de este resort con impresionantes paisajes acuáticos de piscinas, ríos y cascadas que hacen las delicias de los más pequeños. El interés que suscitan estos escenarios, con rincones únicos y con capacidad para acoger grandes eventos, también atrae a muchas parejas a celebrar en ellos sus bodas. Así lo retrató el canal Cuatro, en su programa Conexión Samantha, dedicado a las bodas de lujo.

Pasar las vacaciones en uno de estos hoteles, abre al cliente un mundo de experiencias únicas, que le pueden llevar a tropezarse con una estrella de cine, o simplemente, a convertirse en el propio protagonista de su película, por lo que su alianza con los Premios Feroz, que se refuerza cada año, pone de manifiesto su fuerte apuesta por el turismo vinculado al mundo cinematográfico.

Los PREMIOS FEROZ® están patrocinados por Gas Natural Fenosa con la colaboración de L’Oréal Professionnel y la participación de Movistar+ como medio oficial.

Fueron creados en 2014 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (un grupo de más de 180 periodistas especializados de todo el país) para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año.