Comunicados de prensa

Los Premios Feroz® 2014 se emitirán en directo a través de Paramount Channel el lunes 27 a las 22.00

22 enero, 2014

paramountBlanca Suárez, María León, Javier Pereira, Macarena Gómez o Nacho Vigalondo participarán en la ceremonia

La alfombra roja podrá seguirse en ‘streaming’ a través de paramountchannel.es y todos los grandes medios ‘on line’, en Twitter con el ‘hashtag’ #PremiosFeroz y en las pantallas gigantes de Callao City Lights

Paramount Channel será el canal oficial de los I Premios Feroz®, que se entregarán el próximo lunes 27 de enero a las 22 horas en una gala escrita y dirigida por Paco Cabezas y presentada por la actriz Alexandra Jiménez. Previamente, desde las 19:30 horas la gran alfombra roja desplegada en la plaza del Callao podrá verse en directo a través de Internet enwww.paramountchannel.es/premiosferoz y varias decenas de grandes cabeceras digitales que incluirán la señal en streaming, así como en las pantallas gigantes de Callao City Lights de Madrid para todas las personas que se acerquen a la plaza para saludar a sus actores favoritos.

En Twitter podrá seguirse la conversación sobre los nuevos galardones de la prensa cinematográfica española con el hashtag #PremiosFeroz. Además, la cuenta oficial @PremiosFeroz permitirá asomarse a los pocos rincones que la retransmisión televisiva no cubra.

La gala tendrá una duración de 1 hora y media y en ella, junto Alexandra Jiménez, que actuará de maestra de ceremonias, participarán grandes estrellas del cine español que entregarán los premios. Entre ellos figuran los actores Blanca Suárez, María León, Javier Pereira, Macarena Gómez, Carlos Bardem, Bárbara Santa-Cruz o el director Nacho Vigalondo.

La entrega de los Premios Feroz® se realizará al más puro estilo de los Globos de Oro para lo cual el cine Callao presentará un aspecto inédito: todas las butacas de patio serán sustituidas por mesas donde se servirá la cena de gala que compartirán nominados, socios e invitados.

Como adelanto de la gala del lunes 27, ya están disponibles en el canal oficial de los Premios Feroz en Youtube cinco piezas promocionales rodadas por Paco Cabezas en las que Alexandra Jiménez interroga a los viandantes sobre sus conocimientos sobre cine español con resultados… catastróficos

Los premios de la prensa

Organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, los Premios Feroz® reconocerán de forma anual el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española. Nacen con la intención de convertirse en la antesala de los grandes premios del cine español, los Goya, al igual que los Globos de Oro americanos preparan la carrera hasta los Oscar. Cuentan con 11 categorías y además se concederán dos reconocimientos adicionales designados por el Comité Organizador: Feroz de Honor a toda una carrera, que este año se entregará a José Sacristán, y Premio Especial a la película que, a su juicio, hubiera merecido una mejor carrera comercial, que este año ha sido concedido a la película Ilusión, de Dani Castro.

3 bodas de más y Las brujas de Zugarramurdi lideran las nominaciones, con siete nominaciones cada una, seguidas de cerca por La gran familia española, Caníbal y Vivir es fácil con los ojos cerrados, todas ellas con seis candidaturas. Entre los actores nominados figuran Belén Rueda, Antonio de la Torre, Javier Cámara, Candela Peña, Hugo Silva, Mario Casas (con dos candidaturas), Terele Pávez, Nora Navas, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Bárbara Santa-Cruz, Eduard Fernández, Natalia de Molina, Roberto Álamo, Carlos Bardem, Marian Álvarez, Petra Martínez, Aura Garrido… Todos ellos (a excepción de Mario Casas, que está rodando en el extranjero) estarán presentes en la gala.

Paramount Channel no podía faltar a esta nueva gran fiesta del cine español. A partir de las 21:30 se emitirán 30 minutos con lo mejor de la alfombra roja, y a las 22:00 se podrá disfrutar en directo de lo ceremonia de entrega de los premios.

Para los que no quieran perderse detalle de lo que ocurre al minuto, las dos horas completas de alfombra roja se emitirán en streaming en la página web del canal desde las 19:30. Además, decenas de grandes medios on line incorporarán la señal en sus páginas web. Desde hoy, y hasta el día de la ceremonia, todos los espectadores del canal podrán hacer sus apuestas por los posibles ganadores y optar a un premio para disfrutar de en un año de cine gratis.

Además, desde las pantallas del madrileño y céntrico Callao City Lights podrán también disfrutarse de la entrega.

Sigue la conversación social a través de @PremiosFeroz y @Paramount_TV con el hashtag #PremiosFeroz.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el estado. Los I PREMIOS FEROZ® cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y Callao City Lights.

GAS NATURAL FENOSA apoya esta iniciativa de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, fruto de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, mediante el apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Festival de Cine de San Sebastián-Zinemaldia, el Festival de Cine de Málaga, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como 43 salas de cine de la red Cinesa en España, que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

CALLAO CITY LIGHTS es un innovador proyecto creado para estar en contacto con los 113 millones de personas que pasan cada año por Callao. Con más de 250 m2 de pantallas interactivas con calidad superior Full HD, capacidad de emisión en 3D y aplicaciones para descargarse música y vídeo y enviar fotos y mensajes, ofrece un tablet gigante en las fachadas de estos cines, transformando a Callao en un epicentro cultural y de ocio a la altura de las grandes plazas del mundo como Times Square o Picadilly Circus.

Solicitudes de acreditación, antes del jueves 22 de enero, en prensa@feroz.es

Todos los materiales de prensa, así como la lista de las películas elegibles, están disponibles a través de la web feroz.es e informadoresdecine.es/.