Comunicados de prensa

Los Premios Feroz se abren por primera vez al público

4 enero, 2019

La organización pone a la venta 1.400 entradas para acercar al público al cine y las series españolas
Las localidades se pueden adquirir ya en www.feroz.es por solo 10 euros

Los amantes del cine español empiezan con muy buen pie el 2019 y es que, por primera vez en la historia de nuestro país, una gala de premios cinematográficos estará abierta al público gracias a la iniciativa de los Premios Feroz. Una de las galas de referencia en España ha querido dar la oportunidad a los espectadores de vivir de cerca una de las noches más especiales del séptimo arte patrio poniendo a la venta un total de 1.400 localidades para esta edición de los galardones, que se celebrará el 19 de enero a las 22 horas en Bilbao Arena.

Las entradas ya se pueden comprar a través de la web de los premios www.feroz.es con un coste de 10 euros cada una, un precio que busca acercar la industria audiovisual a todos los amantes del cine y las series.

Esta no es la única novedad de la sexta edición de los PREMIOS FEROZ®, que se desplazan a Bilbao en una fuerte apuesta de la capital vasca por la cultura a través de una de las ceremonias más esperadas.

La actriz Ingrid García-Jonsson será la encargada de presentar la gala en la que se darán a conocer los ganadores en todas y cada una de las categorías. En cine, las que cuentan con más nominaciones son El reino (10), Quien te cantará (8), Todos lo saben (6), Petra (5), Carmen y Lola (4), Viaje al cuarto de una madre (4) y Campeones (4). En series, las favoritas son Arde Madrid con siete candidaturas, seguida de El día de mañana con cinco, Paquita Salas y Vergüenza con cuatro y Fariña con tres.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Los Feroz, organizados por la AICE, están patrocinados por el Ayuntamiento de Bilbao y con la colaboración de L’Oréal Professionnel, Silestone y Azul Marino Viajes y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).