Comunicados de prensa

‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut, Premio Feroz Zinemaldia 2018

29 septiembre, 2018

La película de Carlos Vermut ‘Quién te cantará’ ha sido la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia 2018 que distingue a la mejor película a concurso de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Vermut y el productor de la cinta, Enrique López Lavigne, han recogido el galardón esta mañana de manos de la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, y el actor Miguel Ángel Muñoz en un acto celebrado en el Espacio Keler de la capital donostiarra.

“Quién te cantará’ es una película que confirma el talento de Carlos Vermut como uno de los más personales y únicos del cine español”, señala María Guerra.

En sus cuatro convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron ‘The Disaster Artist’, de James Franco; ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez; ‘Truman’, de Cesc Gay; y ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez.

Premios Feroz 2019

Además, la nueva presidenta de la AICE ha explicado que la nueva junta directiva de la Asociación está ultimando los detalles para la gala de los Premios Feroz 2019. La próxima semana se publicarán las bases y se abrirá el periodo de inscripción de películas. Las primera ronda de votaciones se celebrará entre el 16 y el 30 de noviembre y los nominados se darán a conocer el martes 4 de diciembre.

Tras el cambio de estrategia de su anterior patrocinador principal, la AICE está negociando la celebración de los Premios Feroz 2019 fuera de Madrid. Además, María Guerra ha hecho durante la presentación un llamamiento a las empresas para que inviertan en el patrocinio del cine español.

La AICE es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Esta Asociación también otorga el Premio Feroz Puerta Oscura, que distingue al mejor largometraje de la Sección Oficial del Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al Mejor Cortometraje en el seno del festival cinematográfico del Institut Valencià de Cultura.