Comunicados de prensa

‘Tarde para la ira’ y ‘Kiki, el amor se hace’ ganan los Premios Feroz 2017

23 enero, 2017

‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Paquita Salas’ han conseguido los galardones a mejor serie dramática y mejor serie de comedia respectivamente, en una edición que por primera vez ha entregado premios para reconocer a las mejores series de televisión españolas.
Bárbara Lennie y Roberto Álamo consiguen los premios a mejor interpretación cinematográfica y Aura Garrido y Brays Efe se llevan los correspondientes a mejor interpretación en televisión

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregó anoche los Premios Feroz 2017 que destacan lo mejor del cine español y las series de televisión del último año. Tarde para la ira, primera película dirigida por por Raúl Arévalo, ha sido galardonada como mejor película dramática, mientras que Kiki, el amor se hace, dirigida por Paco León, ha sido elegida como mejor comedia.

La cinta de Arévalo, con cinco premios (drama, director, guión, actriz de reparto -Ruth Díaz- y actor de reparto -Manolo Solo-), ha sido la clara ganadora de la noche en la categoría de cine, mientras que la comedia Paquita Salas, una serie que se emite a través de la plataforma on-line Flooxer, consigue tres premios de televisión (mejor serie de comedia, mejor actor protagonista de televisión -Brays Efe- y mejor actriz de reparto de televisión –Belén Cuesta-). Por su parte, El Ministerio del Tiempo, se ha alzado con el premio a mejor serie dramática, mejor actriz protagonista -Aura Garrido- y mejor actor de reparto, Hugo Silva, ex aequo con José Sacristán, que logra su tercer Premio Feroz, esta vez con Velvet.

Los Premios Feroz cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y han sido retransmitidos en directo y en exclusiva por #0 de MOVISTAR+.

Los premios a mejor interpretación de cine han sido para la actriz Bárbara Lennie, que consigue su segundo Premio Feroz con María y los demás, y Roberto Álamo por Que Dios nos perdone.

La relación de los galardonados con los IV Premios Feroz es la siguiente:

  • Mejor película dramática: Tarde para la ira
  • Mejor comedia: Kiki, el amor se hace
  • Mejor dirección: Raúl Arévalo por Tarde para la ira
  • Premio Feroz L’Oreal Professionnel a mejor actriz protagonista de una película: Bárbara Lennie por María (y los demás)
  • Mejor actor protagonista de una película: Roberto Álamo por Que Dios nos perdone
  • Mejor actriz de reparto de una película: Ruth Díaz por Tarde para la ira
  • Mejor actor de reparto de una película: Manolo Solo por Tarde para la ira
  • Mejor guión: David Pulido y Raúl Arévalo por Tarde para la ira
  • Mejor música original: Fernando Velázquez por Un monstruo viene a verme
  • Mejor tráiler: Rafa Martínez por Kiki, el amor se hace
  • Mejor cartel: Gabriel Moreno por El hombre de las mil caras
  • Mejor serie dramática: El Ministerio del Tiempo
  • Mejor serie de comedia: Paquita Salas
  • Mejor actriz protagonista de una serie: Aura Garrido por El Ministerio del tiempo
  • Mejor actor protagonista de una serie: Brays Efe por Paquita Salas
  • Mejor actriz de reparto de una serie: Belén Cuesta por Paquita Salas
  • Mejor actor de reparto de una serie (ex aequo): para Hugo Silva por El Ministerio del Tiempo y José Sacristán por Velvet

Puedes acceder a los materiales de prensa en el siguiente enlace: http://bit.ly/FotosFeroz2017

Además, Chicho Ibáñez Serrador ha recogido el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera; La muerte de Luis XIV, dirigida por Albert Serra, ha sido reconocida por el Comité Organizador como la película del año que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial, y el documental Dead Slow Ahead, de Mauro Herce, ha recibido el primer Premio Especial al mejor documental.

Los galardones se han entregado en una divertida ceremonia escrita y dirigida por Borja Echevarría, Diego San José y José A. Pérez Ledo y presentada por Antonio de la Torre, quien se ha revelado como un ácido maestro de ceremonias dirigiendo chistes afilados hacia la profesión periodística y el sector cinematográfico.

La gala ha estado precedida por una espectacular alfombra roja por la que han desfilado las grandes estrellas del cine español: Eduard Fernández, José Sacristán, Emma Suárez, Adriana Ugarte, Leonor Watling, Alex de la Iglesia, Jose Coronado, Paula Echevarría, Paco León, Raúl Arévalo, Ruth Díaz, Rossy de Palma, Eduardo Noriega, Najwa Nimri, María León, Eva Hache, Alex García, Candela Peña, Bárbara Lennie, Hugo Silva, Aura Garrido, Natalia de Molina, Roberto Álamo, Carmen Machi, Belén Cuesta, Carlos Santos, Cecilia Freire, Macarena García, Maggie Civantos, Alba Flores, Fernando Guillén Cuervo, Verónica Sánchez, Daniel Grao, Javier Pereira, Cristina Castaño, Cayetana Guillén Cuervo, Víctor Clavijo, Elena Furiase …, entre otros muchos rostros conocidos.

La ceremonia de entrega de los PREMIOS FEROZ® 2017 se ha celebrado con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y ha sido retransmitida en directo y en exclusiva por MOVISTAR+.

Los Premios Feroz han tenido, un año más un enorme impacto en Twitter, donde la conversación se ha generado en torno al hashtag #PremiosFeroz. La cuenta oficial @PremiosFeroz, además de informar de los premios en directo, ha ofrecido a los usuarios acceso a los rincones secretos de la gala y las anécdotas más divertidas.

La ASOCIACIÓN DE INFORMADORES CINEMATOGRÁFICOS DE ESPAÑA es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el Estado. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año y el Premio Feroz Zinemaldia que distingue a la mejor película del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

GAS NATURAL FENOSA apoya los Premios Feroz como parte de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía también patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, la Madrid Premiere Week, el Festival de Málaga, el Festival de Cine Fantástico de Sitges y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de GAS NATURAL FENOSA.

MOVISTAR+,  la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica, reúne los mejores contenidos del mercado fruto de la integración de Movistar TV y CANAL+. MOVISTAR+ engloba en sí misma la amplia experiencia de CANAL+, -el canal Premium de la televisión de pago en España y el pionero en introducir la televisión digital, la Alta Definición, el 3D, el 4K y los contenidos multidispositivo – y la de Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, dueña de las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como de una oferta innovadora de servicios digitales. MOVISTAR+ cuenta por tanto con una amplia experiencia en toda la cadena de valor de la industria audiovisual, desde la producción de todo tipo de contenidos, adquisición y gestión de derechos audiovisuales, edición y distribución de canales, marketing y gestión de abonados,  y desarrollo e implantación de tecnologías innovadoras relacionadas con la interactividad y la conectividad.

Peluquero oficial de los Premios Feroz, L’ORÉAL PROFESSIONNEL es líder en el sector de la peluquería profesional. Su estrecha relación con la moda, el cine y las tendencias lo ha convertido año tras año en la firma de referencia de las estrellas. Excelencia, tendencia e innovación son los valores de L’Oréal Professionnel y la posicionan como una de las firmas pioneras en el sector de la peluquería moderna.