Comunicados de prensa

Los Premios Feroz 2019 será retransmitidos en abierto y en exclusiva por Youtube

14 enero, 2019

La cobertura incluirá tanto la gala como la alfombra roja por donde pasarán nombres como Paco León, Inma Cuesta, Jose Coronado, Javier Rey, Javier Calvo, Javier Ambrossi, María León, Berto Romero o el reparto de la serie Élite
La señal estará disponible para todos los medios online

Madrid, 14 de enero de 2019 – La alfombra roja y la gala de los PREMIOS FEROZ® podrán verse en abierto y en directo, por primera vez a través de YouTube. La emisión a través de la plataforma líder mundial de distribución de contenidos audiovisuales permitirá que los Premios Feroz sean seguidos por espectadores de todo el mundo. Además, la señal de los Premios Feroz estará a disposición de todos los medios de comunicación que deseen embeberla en sus páginas web.

La decisión supone un incremento exponencial de la audiencia y la globalización del público de los Premios Feroz, gracias a esta colaboración con YouTube

“Creemos firmemente en el valor esencial que aporta el contenido cultural, original y de calidad a nuestros usuarios, siendo el cine un pilar clave para conectar con nuevas y variadas audiencias. Trabajar de la mano con la industria es para nosotros fundamental, por lo que estamos encantados de que los Premios Feroz hayan elegido YouTube como plataforma para retransmitir su gala en directo”. Melanie Parejo, Manager YouTube Partners.

El próximo 19 de enero a partir de las 20:00 se podrá ver ya en directo la alfombra roja en un programa especial conducido por la periodista Mafalda González y por el que desfilarán grandes nombres del cine y las series como Paco León, Inma Cuesta, Jose Coronado, Javier Rey, Javier Calvo, Javier Ambrossi, María León, Berto Romero o el reparto de la serie Élite, entre muchos otros. A las 21:30h, se revivirán los mejores momentos de esta cita con la moda y glamour para acto seguido dar paso al momento cumbre de la velada.

La entrega de los Premios FEROZ comenzará a las 22:00h. Será entonces cuando YouTube conectará con al escenario del Bilbao Arena donde la actriz Ingrid García-Jonsson tomará las riendas de la ceremonia, dirigida por Raúl Díaz y con guion del propio Díaz, Álvaro Velasco y Mario Díaz. En esta velada películas como El reino (10), Quién te cantará (8), Todos lo saben (6), Petra (5), Carmen y Lola (4), Viaje al cuarto de una madre (4) y Campeones (4), junto a series como Arde Madrid (7), El día de mañana (5), Paquita Salas (4), Vergüenza (4) y Fariña (3) lucharán por convertirse en las triunfadoras.

Una retransmisión al detalle que permitirá disfrutar de una de las citas más esperadas por la industria audiovisual y donde ya han confirmado su presencia otros nombres destacados como Alejandro Amenábar, Julián Lopez, Cayetana Guillén Cuervo, Lola Dueñas, Alexandra Jiménez, Marisa Paredes, Anna Castillo, Eduard Fernández, Najwa Nimri, Natalia de Molina, Leticia Dolera, Eduardo Casanova, Lucía Jiménez, David Trueba, Bárbara Goenaga, Álvaro Rico, Ester Expósito, Mina El Hammani, Danna Paola, Tamar Novas, Mariano Barroso o Alberto Rodríguez, por citar algunos.

Los Feroz están organizados por la AICE, Asociación de Informadores Cinematográficos de España, patrocinados por el Ayuntamiento de Bilbao, y con la colaboración de L’Oréal Professionnel, Silestone by Cosentino, Azul Marino Viajes, Laffer Abogados, denominación de origen Ribera del Duero y la Revista ¡Hola! y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

La AICE es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.